Agentes de la PNC salvan a un comerciante de ser asesinado por la MS-13
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) salvaron a un comerciante de se brutalmente asesinado por pandilleros de la Mara Salvatrucha MS-13, ante un inminente ataque por no pagarles la respectiva extorsión.
Agentes de la PNC salvana a un comerciante
Las fuerzas de seguridad lograron la detención de dos individuos presuntamente vinculados a la pandilla «Mara Salvatrucha» en la ruta que conduce al Pacífico. La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que frustró un posible atentado armado contra un comerciante tras arrestar a dos individuos identificados como sicarios de la «Mara Salvatrucha» en el kilómetro 27.7 de la vía hacia el Pacífico.
Los agentes actuaron con celeridad y lograron la captura de Willian «N», de 28 años, conocido como «Tocayo», quien cuenta con un historial delictivo que incluye tres ingresos a distintas prisiones del país. En el año 2013 fue detenido por robo, en 2014 por portar un arma de fuego artesanal, y en 2021 fue arrestado en la calzada Raúl Aguilar Batres, zona 11, por conducir un vehículo que había sido robado minutos antes.
El otro individuo detenido es Denis «N», de 25 años, también conocido como «El Gato», quien tiene antecedentes por extorsión desde el año 2019.
Incautan armas de fuego en operativo policial
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un importante decomiso de armas de fuego en la aldea San Simón, Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, tras la detención de cinco individuos que portaban ilegalmente un total de siete armas de fuego. Este operativo se llevó a cabo luego de que residentes del área alertaran a las autoridades sobre la presencia de hombres causando disturbios y amenazando a los vecinos.
Los individuos detenidos fueron identificados como Wilfredo “N”, de 23 años; Daniel “N”, de 58 años; Kemuel “N”, de 25 años; José “N”, de 27 años; y César “N”, de 28 años. Durante la operación, se logró la incautación de siete armas de fuego, incluyendo tres armas largas y cuatro pistolas calibre 9mm, así como 195 municiones y varias tolvas.
Según información proporcionada por la PNC, las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar si estas armas han sido utilizadas en la comisión de algún delito.
Descubre más desde El País Guatemala
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.