MSPAS aplicará sanciones al personal médico que atendió al bebé que falleció en un hospital de Cobán
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) tomará medidas disciplinarias contra el personal médico que atendió al bebé que falleció en el Hospital Regional de Cobán, ubicado en el departamento de Alta Verapaz.
MSPAS sancionará a los responsables
El MSPAS presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) luego de que se hiciera público el caso del neonato fallecido debido a presunta negligencia médica en dicho hospital. Según el Ministerio de Salud, el personal no siguió el protocolo establecido para la atención del recién nacido.
Ante este hecho, las autoridades de Salud rechazaron completamente el manejo médico en el hospital y presentaron la denuncia para determinar responsabilidades. Además, el MSPAS anunció que se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes.
«Como autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, expresamos nuestra total indignación por la forma en que se trató la condición médica del bebé y queremos dejar claro que no se siguió el protocolo de atención», declaró la cartera.
El MSPAS aseguró que se aplicarán las sanciones disciplinarias necesarias, conscientes del impacto que este incidente ha tenido en la vida de un ser humano y en la formación de una familia. Además, se busca establecer un precedente y promover un servicio más humano para los pacientes.
Descubre más desde El País Guatemala
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.