Pedro Saloj Quisquiná un vividor del estado
Muchas personas buscan puestos de elección pública para poder llenar sus bolsillos ya que son incapaces de triunfar en la iniciativa privada, tal es el caso de Pedro Saloj Quisquiná que con bandera revolucionaria ha engañado a los pobladores del departamento de Sololá.
¿Quién es Pedro Saloj Quisquiná?
El Señor Pedro Saloj Quisquiná es un militante del partido político URNG anteriormente un grupo terrorista responsable de colocar un coche bomba en el parque central de la ciudad capital cobrando la vida de muchas personas inocentes.
Sololá fue uno de los departamentos de Guatemala que fue más golpeados por la guerra civil, situación que aprovechó y explotó el señor Saloj Quisquiná, por lo que decidió militar en el partido URNG Maiz.
Su forma de ganar votos fue explotando el odio y resentimiento que se generó por la guerra civil y dando discursos demagogos sobre su falsa idolologías revolucionaria logró ganar la alcaldía del municipios de Sololá.
En su paso por la municipalidad de Sololá no hizo nada ni siquiera trato de mejorar los temas importantes de ese municipio como el tratamiento de aguas negras para no contaminar el Lago de Atitlán, mucho menos actuó para mejorar otros temas.
Su paso por la alcaldía fue un cero a la izquierda, no realizó nada en pro del municipio solo beneficio a sus amigos y cobró su salario, también aprendió a manipular a la s personas.
Luego como la alcaldía no saciaba su hambre de poder ni de dinero Pedro Saloj Quisquiná decidió postularse a diputado por el partido URNG utilizando las bases que obtuvo cuando fue alcalde de Sololá, lamentablemente volvió a engañar a los pobladores de Sololá y ganó.
El paso de Pedro Saloj Quisquiná en el congreso de Guatemala
Tal como se podía esperar de un palurdo vividor del estado su paso como congresista por el departamento de Sololá volvió a ser un cero a la izquierda, no aportó nada en ninguna de las comisiones donde estaba, presentó tan solo 6 iniciativas de ley en 4 años y ninguna beneficiaba al departamento de Sololá, faltó a una gran cantidad de sesiones parlamentarias y beneficio a sus allegados, también cobró su salario puntualmente si hacer nada como el parasito del estado que es.
Abandonó a su gente durante la pandemia
Durante la pandemia el señor Pedro Saloj Quisquiná, no hizo nada para apoyar a los habitantes de Sololá, no fiscalizó para comprobar que llegara la ayuda, dejó a los habitantes a su suerte y a manos de los tiranos alcaldes que tomaban medidas draconianas aprovechándose de la pandemia y el estado de emergencia nacional.
Definitivamente Sololá merece un mejor diputado que este parásito vividor del estado.
Pregona la revolución pero vive como oligarca
Pedro Saloj Quisquiná es un descarado, no tiene vergüenza, el señor vive pregonando la revolución de izquierda y que la oligarquía es mala, pero en su diario vivir tiene propiedades, vehículos, casas y se da grandes lujos que solo un oligarca puede pagar, por lo que sale a relucir su doble moral, su descaro y sus mentiras.
Sololá necesita a alguien mejor como diputado, piensen 2 veces antes de votar por alguien como Pedro Saloj Quisquiná que traicionó a su pueblo y solo busca engordar sus bolsillos como un típico vividor del estado.
Descubre más desde El País Guatemala
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.